Inicio Guanajuato Guanajuato es destino interesante para los Bikers

Guanajuato es destino interesante para los Bikers

Guanajuato, Guanajuato, a 10 de julio del 2020. Las 2 Ciudades Patrimonio de la Humanidad, los 6 Pueblos Mágicos y la mágica Sierra del estado de Guanajuato son destinos favoritos y recurrentes por los bikers.

La Dirección de Mercadotecnia de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato en conjunto con la empresa “Bike Adventure” mostraron la oferta turística de la entidad a través de una transmisión en vivo para “Vive México, Consume México”, una iniciativa de motociclistas para motociclistas que tiene el objetivo de reactivar la económica de México post COVID-19.

Durante la presentación, Francisco Mendoza de Bike Adventura -especializado en ofrecer servicios de renta de motocicletas y realizar tours por la República Mexicana-, dijo que descubrir las rutas Guanajuato en moto siempre resulta encantador, aventurero y lleno de adrenalina.

El estado de Guanajuato ha logrado posicionarse en el 7mo. destino turístico más visitado de México por su riqueza natural, cultural, histórica, gastronómica, artesanal, y por los bellos momentos que brinda a los viajeros en cada una de sus visitas, señaló Jorge Cabrejos Samamé, Director de Mercadotecnia.

Otra de las cualidades de la entidad que aprecian los motociclistas es la privilegiada conectividad terrestre, que permite a los visitantes viajar en Guanajuato en un tiempo menor a 3 horas, pero sobretodo de una manera “segura. Guanajuato mantiene sus carreteras en buen estado y muy bien cuidadas”, reconocieron los bikers Paco Mendoza, Jorge Moran y Hugo Gamba.

Jorge Cabrejos mencionó que Guanajuato es sinónimo de cordialidad, paz, felicidad, dulzura y romanticismo. Y es que, recorrer los destinos turísticos de la entidad es “emocionarse con sus Rutas del Mezcal, sus Rutas del Vino, sus rutas de Museos y un sinfín de lugares históricos que ponen felices a los turistas y los hace regresar”.

El Director de Mercadotecnia añadió que los prestadores de servicios turísticos se preparan en fortalecer sus negocios con buenas prácticas como el “Distintivo Guanajuato Sano” aunado con el Sello de “Viaje Seguro” –que obtuvo SECTUR Guanajuato-, para recibir a los motociclistas y a todos los viajeros en la entidad, una vez que el semáforo de reactivación permita salir de casa.

“La oferta turística de Guanajuato se encuentra en la página guanajuato.mx, aquí encontrarán promociones, recorridos, tours, hoteles, restaurantes y muchísimo más”, finalizó Cabrejos Samamé.

En la presentación virtual también estuvo Liliana Preciado, Presidenta de la Asociación de Hoteles de Guanajuato, y Ricardo Vázquez López, Director del Consejo de Promoción Turística de Guanajuato.