Inicio Congreso Local Hay que estar alertas del contenido de internet que consumen nuestros hijos,...

Hay que estar alertas del contenido de internet que consumen nuestros hijos, pide Dip. Katya Soto a padres de familia y autoridades

“Debemos tomar medidas de prevención que nos ayuden a mantener a nuestros hijos sanos y salvos; es necesario que todas y todos colaboremos, ellos son la esperanza de Guanajuato”: Dip. Katya Soto.

Guanajuato, Gto., a 07 de febrero de 2023.- Aún hay tarea por hacer cuando hablamos del uso del internet o de las redes sociales que utilizan nuestros hijos, subrayó la diputada Katya Soto al referirse al caso de intoxicación de 15 alumnos con clonazepam.

Al hacer uso de la voz, la legisladora recordó que el pasado 30 de enero, alumnos de la escuela primaria Profesora María de Jesús López, ubicada en Guanajuato capital, resultaron intoxicados al cumplir un reto que a nivel nacional se hizo viral a través de la red social Tik Tok, al que denominaron “el que se duerma al último gana” o “reto clonazepam”.

“Ante este tipo de retos, donde no necesariamente son lanzados por el grupo de amigos, sino por desconocidos que tienen interacción con nuestros hijos, debemos estar alerta sobre lo que se difunde en las redes sociales y estar en constante vigilancia respecto de lo que ven nuestros hijos. Esta tarea es corresponsabilidad tanto de la sociedad y como del gobierno”, dijo.

Al respecto, Katya Soto consideró necesario que las instituciones de salud de manera coordinada con las de educación, generen acciones que incluyan hacer una difusión integral para concienciar a las niñas, niños y adolescentes sobre los alcances y las repercusiones de este tipo de retos que incluso pueden llegar a causarles la muerte.

Asimismo, acentuó la importancia de la participación de la madre, padre, tutor o responsable de las niñas, niños o adolescentes, para que dejen fuera de su alcance medicamentos controlados; y en caso de que alguno lo requiera tomar se informe a los maestros.

“Aprovecho la oportunidad para invitar al padre, madre o tutor para que se acerquen y platiquen con sus hijas o hijos, y les hagan saber de las consecuencias que pueden tener al realizar este tipo de retos. Además, los invito para que en caso de que nuestras hijas e hijos usen las redes sociales, estén, estemos, atentos del contenido que ven”, añadió.