Inicio León ICL trabaja en atención a diversos públicos

ICL trabaja en atención a diversos públicos

Fortalecer la oferta artístico cultural incluyente en la ciudad es uno de los principales objetivos del Instituto Cultural de León durante este 2021. Por ello, 7 colaboradores del ICL participaron en el taller ‘Introducción a la Lengua de Señas Mexicana’.

Brenda Galván, encargada de museografía y actividades complementarias del Museo de las Identidades Leonesas; Erika Trujillo, supervisora de agenda y atención a público; y personal de la Coordinación de Artes Visuales formado por María Ester Jaime, Edmundo Castro, Carlos Martínez, Oscar Ascencio y Sandra Lozada, fueron los asistentes a la capacitación impartida por el DIF León, con el objetivo de adquirir herramientas para la adecuada comunicación y atención a diversos públicos.

Con este taller, las y los participantes pudieron desarrollar conocimientos básicos sobre dicha lengua, abordando temas como: historia de la LSM, cultura y comunidad de las personas con discapacidad auditiva, dactilología, verbos y estructura sintáctica, sustantivos, vocabulario y formas de saludar, entre otros; lo que hace posible entablar una conversación y extender los canales de comunicación a personas con esta discapacidad.

El DIF León impulsó esta actividad con el objetivo de promover la cultura de la inclusión, así como brindar opciones de aprendizaje en casa a la ciudadanía durante esta contingencia. Como parte del taller, también se trabajó en el uso adecuado de la posición de la mano, movimiento corporal, gestual y realización de oraciones para conversaciones sencillas.

Además de la participación del ICL, también se sumaron integrantes de empresas y otras dependencias públicas, así como público en general, evidenciando el interés de las y los leoneses, dentro y fuera de la Administración Municipal por incrementar las capacidades que permitan formar una cultura incluyente en León.

Te invitamos a mantenerte atento a nuestras redes sociales para conocer todas las actividades que el ICL brinda a la ciudadanía en los rubros Diversidad, Equidad e Inclusión; Instituto Cultural de León, en Facebook; Twitter e Instagram: @CulturaLeon.

Artículo anteriorSe espera temporal con lluvias torrenciales en Irapuato
Artículo siguientePiden a población de Irapuato sumarse a programas de prevención