Impulsará Itzel Balderas empleo para mujeres mayores de 45 años

Legislar para crear estímulos fiscales a empresas que las contraten

Irapuato, Gto. a 13 de abril de 2021.- La candidata del PAN a la Diputación Federal por el Distrito 15 de Irapuato, Itzel Balderas, propuso generar estímulos fiscales a empresas para que contraten a mujeres mayores de 45 años, para que sigan ayudando a sostener sus hogares.

La propuesta, incluida en la Plataforma Legislativa del PAN, busca apoyar a mujeres que después de los 45 años de edad no son contratadas, pero que aún cuentan con la fuerza y el deseo de ser económicamente activas.

Hace un año, Guadalupe Gómez Juárez, se quedó sin empleo por la pandemia y a sus 51 años tuvo que poner una tienda para poder subsistir y pagar los estudios de su hija. Ella, quien vive en el fraccionamiento Colón, como una gran cantidad de mujeres de su edad, tiene toda la voluntad de regresar a trabajar.

“Yo he visto mujeres todavía de 60 años, mujeres muy fuertes, mujeres preparadas que tienen ganas de seguir trabajando”, dijo Guadalupe Gómez Juárez, al lamentar que las empresas dejan de contratar a las mujeres después de los 40 años.

La Plataforma Electoral del PAN también contempla apoyos para negocios familiares, como el de Guadalupe, a fin de ayudar a mantener los ingresos en los hogares, ante contingencias económicas o sanitarias como las que hoy privan en el país..