Impulsará Itzel Balderas reactivación económica

  •  Firma compromisos ante la Canaco
  • IB urge a que se otorguen apoyos a las MIPyMES

Irapuato, GTO. a 20 de mayo de 2021.- Ante integrantes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVYTUR), la candidata del PAN a la Diputación Federal por el Distrito 15, Itzel Balderas, se comprometió a reactivar la economía del país.

La candidata sostuvo una reunión virtual con integrantes de esta cámara y firmó los compromisos para respaldar al sector.

Entre sus propuestas, destacó, promover por ley la Recuperación Económica de México para que exista generación y protección al empleo, incentivos a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas e inversión.

Pero, además, diseñar un fondo permanente de apoyo a las MiPyMES, ante contingencias económicas, políticas y sanitarias.

«El desplome del Producto Interno Bruto (PIB) en 2020 y lo que va de 2021, se ha dejado sentir en todos los sectores, no tenemos que esperarnos a que la pandemia pase para empezar a hablar de recuperación en México. En este momento el gasto del Gobierno Federal debe entenderse como una inversión, no como un gasto», sostuvo.

Lamentó que desde que inició la contingencia por el coronavirus no haya existido una estrategia del Gobierno Federal para revertir la situación económica, a pesar de algunos candidatos son Diputados Federales y pudieron luchar para que se otorgarán recursos a las MIPyMES que les permitieran salir adelante.

Itzel Balderas dijo que luego de ser electa diputada federal se reunirá con sectores para crear puentes de comunicación, atender sus necesidades e impulsar soluciones desde la Cámara de Diputados.