Inicio Guanajuato IMSS en Guanajuato reconoce labor de personal de nutrición frente a emergencia...

IMSS en Guanajuato reconoce labor de personal de nutrición frente a emergencia sanitaria

En Guanajuato hay nutriólogas y nutriólogos al servicio de la derechohabiencia

Los hábitos alimenticios saludables son fundamentales para evitar que las enfermedades crónico-degenerativas afecten la calidad de vida de la población, por ello el personal de Nutrición del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato se ha convertido en elemento vital al otorgar orientación sobre la alimentación balanceada y los beneficios que representa.

La población derechohabiente del IMSS tiene acceso al servicio de Nutrición para recibir orientación sobre cómo lograr alimentarse sanamente y que ello impacte en una mejor calidad de vida, así como cuando un paciente se encuentra hospitalizado para establecer el tipo de alimentación que requiere.

“La emergencia sanitaria por COVID-19 ha puesto en evidencia que somos una población vulnerable debido a la alta prevalencia de sobrepeso y obesidad; y a los padecimientos que a su vez desencadenan estos factores de riesgo”, dijo el titular del IMSS en Guanajuato.

Indicó que el IMSS en Guanajuato cuenta con especialistas en nutrición, nutricionistas generales y nutricionistas clínicos especializados, que día a día realizan su quehacer institucional en diferentes Unidades de Medicina Familiar y hospitales al servicio de la derechohabiencia.

Reconoció y agradeció el trabajo que el personal de Nutrición ha realizado, a través de diversas estrategias, para el seguimiento de pacientes afectados por COVID-19, así como su participación en temas preventivos relacionados con esta enfermedad.

Concluyó al decir que es importante que desde el núcleo familiar la población modifique sus hábitos alimenticios para fortalecer su sistema inmunológico y lograr proteger o mejorar su salud.

Artículo anteriorAvanza limpieza preventiva en alcantarillas
Artículo siguienteSe reúne el Gobernador de Guanajuato con el Comité Estatal para la Seguridad en Salud -CESSA-