IMSS Guanajuato invita a vacunarse contra covid-19 a personas de 50 a 59 años y embarazadas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato participa en la vacunación contra la COVID-19 para personas de 50 a 59 años de edad y mujeres embarazadas a partir de la semana nueve de gestación, en apego a la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la Prevención de COVID-19 en México.

La aplicación se lleva a cabo en las instalaciones del Teatro Ignacio García Téllez, del propio Instituto, ubicadas en bulevar Adolfo López Mateos, esquina Paseo de los Insurgentes en León, Guanajuato. El horario de aplicación es de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, del 25 al 27 de mayo.

Los requisitos para solicitar la aplicación de la dosis son:
• Registro de vacunación en línea.
• Credencial INE
• CURP
Las personas que padecen enfermedades crónicas degenerativas deberán tomar sus medicamentos para evitar descompensaciones. Se cuenta con espacios especiales para personas con discapacidad y mujeres embarazadas.

Para garantizar las medidas sanitarias, se invita a las y los asistentes a hacer uso correcto y obligatorio de cubrebocas, tapando nariz y boca, así como utilizar los puestos de higiene de manos al ingreso a los módulos, lavando con agua y jabón, o bien, aplicación de alcohol gel al 70 por ciento, y mantener la sana distancia de por lo menos 1.5 metros.