Inicio Salud Inaugura IMSS área de quimioterapia en el HGR No. 58 brindará cinco...

Inaugura IMSS área de quimioterapia en el HGR No. 58 brindará cinco mil sesiones al año

Atenderá a pacientes oncológicos, tanto de manera ambulatoria como en hospitalización

Como parte de las acciones para concientización sobre la prevención del cáncer de mama, se llevaron cabo diversas actividades en las instalaciones del Hospital General Regional (HGR) No. 58, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y al mismo tiempo se festejó el primer aniversario de este nosocomio.

También se realizaron conferencias y actividades con temas sobre nuevos modelos de tamizaje para el cáncer mamario, intervención de rehabilitación en pacientes con cáncer de mama, la mujer en el área de la salud, y se entregaron pelucas a pacientes en tratamiento oncológico.

Se inauguró el área de quimioterapia del HGR No. 58, para atender a pacientes oncológicos, tanto de manera ambulatoria como en hospitalización. Cuenta con 10 sillones especiales y. Se tiene proyectado que ésta área otorgue cinco mil sesiones de quimioterapia.

Las personas, a través de información que pueda poseer, deben incidir para generar su propia salud, por lo que se debe cambiar la cultura curativa a una preventiva.

El IMSS en Guanajuato, en relación a exploraciones en clínicas de mama, realizó 164, mil 450 en 2018, y ha realizado, en el presente año, 96, mil 024.

Al mismo tiempo se llevó a cabo el festejo por el primer aniversario del HGR 58, en León, Guanajuato, para beneficio de la población derechohabiente. En su construcción se invirtieron 1, mil 600 millones de pesos, y en su funcionamiento total contará con 50 especialidades y en 252 camas.

En las actividades participó personal médico de diversas Unidades de Medicina Familiar y Hospitales del IMSS.

“Es muy importante que las mujeres tengan conciencia del autocuidado de la salud por cáncer de mama y de la corresponsabilidad para acudir a partir de los 40 años de edad a realizarse una mastografía. Así como quienes son mayores de 25, pero con antecedentes familiares, quienes deben asistir también a revisión; y todas realizarse la autoexploración al igual que evitar los factores de riesgo”, dijo Jorge Manuel Sánchez González, en representación del IMSS en Guanajuato.