Inicio Irapuato Inauguran exposición ‘El trazo secreto’

Inauguran exposición ‘El trazo secreto’

  • Realizan Noche de Leyendas para conmemorar fundación de Irapuato
  • Fortalecen la cultura y el orgullo de ser irapuatenses

Irapuato, Gto. 17 de febrero del 2023.- Para reforzar la identidad y la cultura entre la población y como parte del ‘Festival de la Ciudad’, que celebra 476 años de su fundación, se inauguró la exposición ‘El Trazo Secreto’ en el Museo Salvador Almaraz.

Esta exposición consta de 20 piezas que comprenden la obra inédita del pintor y muralista irapuatenses, Salvador Almaraz, uno de los artistas más importantes de la ciudad, reconocido a nivel nacional e internacional.

Ivonne Almaraz Moreno, hija del artista, recordó que hace un año su padre recibió la noticia de que el Museo de la Ciudad llevaría su nombre y agradeció a la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, por su sensibilidad y visión al hacer posible este nombramiento que le dio un justo reconocimiento.

“Recuerdo que hace un año cuando nos daban la noticia de que este museo llevaría el nombre de mi padre de inmediato se lo comuniqué, él simplemente no lo podía creer y me preguntaba ¿si será verdad? ¿no será una broma? ¿será que me lo merezco? Claro que es verdad papá, te mereces esto”, destacó.

En representación de la Presidenta Municipal, la directora del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación de Irapuato (IMCAR), Gloria Cano de la Fuente, señaló que entre las obras expuestas se encuentran autorretratos realizados por el maestro desde sus 14 años.

“Es para recordar al maestro, a su legado y conocer una etapa que muchos de nosotros no conocíamos, les doy las gracias por acompañarnos esta noche en el segundo día de actividades del ‘Festival de la Ciudad’ con motivo del aniversario 476 de su fundación”, apuntó.

La exposición permanecerá durante lo que resta del mes de febrero, en el museo ubicado en calle Allende #276, esquina con 5 de Febrero en el Centro Histórico, en horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde, de lunes a sábado.

Además, se llevó a cabo la Noches de Leyendas en este recinto, para celebrar a la ciudad, con el título ‘El lugar donde se refleja la luna’. Esta puesta en escena se volverá a presentar la tarde de este viernes 17 de febrero en punto de las 6:00 p.m. La entrada es libre.