Inicio Irapuato Incrementan vida útil de pozos en Irapuato

Incrementan vida útil de pozos en Irapuato

Habitantes de comunidades mejoran su calidad de vida

Mejorará el suministro de agua potable

Irapuato, Gto.- Para optimizar el servicio de agua potable y garantizar la vida útil de las fuentes de abasto en la zona rural, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI), realiza mantenimiento mayor y perforación en pozos.

El organismo operador del agua realizó acciones de mantenimiento de un nuevo pozo profundo en las comunidades de Ojo de Agua y San Ignacio de Rivera. En Aldama se efectúa la rehabilitación del pozo existente y perforación de una fuente de abasto.

[pro_ad_display_adzone id=”15067″]

Las actividades comprenden la desinstalación del equipo de bombeo, cepillado para retirar materiales y sarro acumulado, y la toma de video inspección para conocer el estado físico de las fuentes de abasto, explicó Humberto Rosiles Álvarez, director general de JAPAMI.

“Darle un mantenimiento a toda la infraestructura que está en contacto con el acuífero y no se llene de sarro, que no se nos tapen las tuberías que están captando agua del subsuelo y que nos permita darles una vida útil mayor a estas perforaciones y con ello poder prestar un servicio”, indicó.

El organismo operador hizo diagnósticos y mantenimiento mayor en las comunidades de San Cristóbal, y el Guayabo, para llevar un servicio de calidad a los habitantes de esta zona.