Inicio Irapuato Inicia campaña de salud contra el mosco del dengue

Inicia campaña de salud contra el mosco del dengue

Buscan disminuir criaderos del mosquito en Irapuato

Irapuato, Gto. 09 de abril del 2020.- Con el objetivo de eliminar criaderos y disminuir casos de dengue en el municipio, personal de salud, a nivel estatal y municipal, inició la “Jornada Intensiva de Acciones contra el Dengue” en Irapuato.

Lava, tapa, voltea y tira, son los pasos básicos a seguir por parte de las y los ciudadanos para prevenir la proliferación de Arbovirosis o vectores del mosquito del Dengue y Chikungunya.

Alejandro David Pérez, es parte de los mil 600 brigadistas que participan en la campaña en todo el estado; su principal labor, es capacitar a la ciudadanía sobre las medidas preventivas para evitar criaderos, realizar limpiezas en patios y azoteas, para cuidar de su salud y la de sus familias.

“Tomen en cuenta que el programa Vectores, mejor conocido en Irapuato como dengue, está para apoyarlos siempre en sus casas, apoyando con descacharrizaciones, visitas domiciliarias con control físico y químico”, comentó.

Los brigadistas de esta jornada, capacitan a la ciudanía para seguir los cuatro pasos básicos, posteriormente, estos se replican en acciones como la limpieza de azoteas y patios, además de la eliminación de cacharros en colonias y comunidades del municipio.

Después de realizar la limpieza, brigadistas realizan el control químico con la aplicación de sustancias en zonas propensas a la formación de criaderos.

Durante el 2020, en el Irapuato se contabilizaron 148 casos de dengue, con campañas preventivas de Salud; se retiraron 800 toneladas de cacharros para evitar el criadero mosquitos en colonias y comunidades de Irapuato.

 

Artículo anteriorIrapuato es mi proyecto más importante: Carlos Montibeller
Artículo siguienteSe convierte en ejemplo de superación para sus hijos