Inicio Irapuato Inicia proceso de donación de predio para guardia nacional en Irapuato

Inicia proceso de donación de predio para guardia nacional en Irapuato

Destaca Ricardo Ortiz ubicación de predio

Irapuato, Gto.- El Gobierno Municipal inició el proceso administrativo para la donación de un terreno de dos hectáreas, ubicado en el Polígono del Conocimiento, a favor de la Guardia Nacional.

Por unanimidad, integrantes del Ayuntamiento de Irapuato, en Sesión 15 Ordinaria, aprobaron la solicitud del Comandante de la XVI Zona Militar, D.E.M. Bernardo Ramírez, para la donación de un predio a favor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para construir las instalaciones que conformarán dicha división.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, destacó la importancia de contar con los cuarteles de la Guardia Nacional en Irapuato, para respaldo de la operación de esta división. El predio está ubicado en la comunidad El Copal, donde convergen varias comunidades rurales.

“Pediríamos a la Guardia Nacional que fuese en ese lugar, por el número de empleados que ahí se concurre, por el número de estudiantes que ahí están, por el número de comunidades rurales, están ahí dos de las más grandes, más otras siete u ocho aledañas, por el tema de mucha concentración presente y futura de población”, enlistó.

El Alcalde recordó que, a la par de Irapuato, Celaya y Salamanca fueron seleccionados y se les destinó un recurso para este fin. En junio podrían dar inicio las obras de construcción de estos cuarteles.

Ofrece Municipio terreno de dos hectáreas

En esta sesión de Ayuntamiento, fueron aprobadas las reglas de operación del Programa de Empleo Temporal 2019-2021, las Bases de Subasta Pública Nacional SPN-01/2018, la donación de un terreno a favor de JAPAMI (Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento) en el condominio “Pueblito Lindo Comunidad Urbana”, para la perforación de un pozo profundo, entre otros temas.