Inicio Irapuato Inicia semana de cultura laboral

Inicia semana de cultura laboral

Han capacitado a más de 26 mil personas

Irapuato, Gto.- Con la finalidad de capacitar a mil 500 personas de manera presencial y más de 300 personas en línea, es como inició la Semana de Cultura Laboral Irapuato 2019.

El director de Economía y Turismo, Luis Hernández Hernández, reiteró la importancia de este evento, ya que desde el 2001 se realiza en la ciudad, y registra una capacitación de más de 26 mil personas, en los diferentes cursos que se impartieron.

[pro_ad_display_adzone id=”15067″]

“Es la versión 19 que se organiza aquí en Irapuato, la primera fue en el 2001 y del 2001 a la fecha estimamos que más de 26 mil personas han sido capacitadas en esta Semana de Cultura Laboral, es un evento sumamente importante”, comentó.

El funcionario municipal, mencionó que, en esta edición se estarán transmitiendo algunos cursos en línea, para así cubrir otro sector de trabajadores.

El evento de inauguración se realizó en las instalaciones de la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato (UQI), con la presencia de personal de la Sub-Secretaría del Trabajo y Prevención Social del Estado de Guanajuato, la Dirección de Promoción y Desarrollo de la Delegación Federal del Trabajo en Guanajuato y el Instituto Estatal de Capacitaciones (IECA).

Los cursos, que se abordarán son temas como Seguridad Ambiental, Prevención y Combate de Incendios, Instructores de Alto Impacto, Higiene de columna y manejo manual de cargas, Liderazgo, Riesgos Mecánicos, Primeros Auxilios, 10 pasos para emprender un negocio, Tratamientos y Reestructuración Capilar, entre otros.