Inicio Irapuato Iniciarán eventos del FIC en Irapuato

Iniciarán eventos del FIC en Irapuato

Habrá presentaciones gratuitas

Irapuato
Irapuato, sede de 11 espectáculos

Irapuato, Gto.- Con el concierto de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG), en el Teatro de la Ciudad, inician los eventos de la edición 47 del Festival Internacional Cervantino (FIC), en el municipio.

Irapuato será la sede de 11 eventos, a realizarse del 2 al 24 de octubre en el municipio con artistas de Perú, Hungría, China, Francia, India, Japón y México.

Atala Solorio Abreu, titular del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR) invitó a la ciudadanía a asistir a estas actividades, que inician el 2 de octubre, con el concierto de la OSUG, que tendrá un costo de 100 pesos.

“No se lo pueden perder, vengan por su agenda cervantina, asistan. Octubre es de fiesta cervantina, de mosaico multicultural y, en este caso, lo vale, lo van a ver y lo van a poder constatar”, comentó.

El Teatro de la Ciudad también será sede de eventos como el recital de Piano Alexis Aranda, el jueves 10 de octubre; Vincent Lhermet el 13 de octubre, Deepak Pandit el 14 de octubre, con acceso gratuito.

El miércoles 16 de octubre, se presentará el Pabellón de Las Peonías en el Teatro de la Ciudad, evento con costo, seguido de LA LÁ, el jueves 14 en el mismo recinto, con acceso gratuito. El sábado 19, se presentará el ballet N. Szeged con la puesta Carmina Burana y Don Juan, evento con costo.

Las presentaciones del FIC, llegarán a la Romería de la Raza, con la presentación de Dj Sung Meng, Dj Kobe Chen y VJ BBGun, en el Inforum Irapuato, a partir de las 19:00 horas.

El cierre del festival dará inicio el 21 de octubre, con el grupo Naftule en la Plaza Principal y el marte 22, de Keisho Ohno y Kenji Furatate en este mismo espacio, para dar paso a Las Preciosas Ridículas de la compañía Nacional de Teatro, en el Teatro de la Ciudad, el jueves 24 de octubre.

Los boletos para los eventos con costo, ya se encuentran a la venta en la taquilla del Teatro de la Ciudad, para mayores informes se puede consultar la cartera del mes en la Casa de la Cultura Centro y redes sociales del IMCAR.