Inicio Irapuato Inspeccionan albercas municipales

Inspeccionan albercas municipales

  • Supervisan medidas de seguridad en deportivas
  • Visitan las deportivas del Copal, Norte y Sur

Irapuato, Gto. 01 de marzo de 2023.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, continúa con la supervisión de medidas de seguridad en sitios de diversión y convivencia, previo al periodo vacacional de Semana Santa

Lo anterior, en busca de garantizar que las instalaciones cuenten con las medidas para la seguridad de las y los visitantes a estos recintos públicos y privados.

Personal de Protección Civil hizo un recorrido de supervisión en la zona de albercas en la deportivas El Copal, Norte y Sur.

Israel Martínez Negrete, coordinador municipal de Protección Civil, explicó que, las supervisiones en albercas públicas y particulares continuarán para verificar su correcto funcionamiento.

“Las Deportivas deben de tener las mismas garantías que se deben de ofrecer. ¿Qué revisamos? Que las albercas tengan detallados los niveles sobre la orilla, deben de tener en los baños el tapete antiderrapante, deben de tener reglamento para el uso de la alberca, todos estos lugares deben de contar con personas salvavidas”, resaltó.

Como parte de las inspecciones, también se verifica que las instalaciones cuenten con sus programas internos, se les solicita sus planes de logística, así como la información de los días y horarios en los que brindará el servicio durante la temporada de Semana Santa.