Inspira a su hijo para salir adelante

Francisco ingresó a estudiar la primaria para motivar a su hijo, quien no deseaba continuar con sus estudios.

Celaya, Guanajuato, a 04 de abril de 2021.- Francisco León Delgado inició sus estudios a la edad de 55 años para inspirar a su hijo y enseñarle la importancia de la educación para acceder a mejores oportunidades laborales y personales; ahora, ambos están a punto de iniciar la secundaria.

“Tengo un hijo que salió igual que yo, no quería estudiar, entonces un día pasando por el jardín principal me encontré con un módulo de INAEBA, pedí información para que mi hijo estudiara la secundaria; entonces hice esto para inspirarlo a él, yo hice la primaria para que vea que, si yo estoy grande, él es joven y también puede hacerlo y sirvió porque ahora los dos juntos vamos a presentar examen de secundaria”.

De pequeño, Francisco no quiso ir a la escuela, por lo que ahora quiere retomar su formación académica, pues al no contar con un certificado de primaria se le han cerrado varias oportunidades de empleo.

Desde hace 30 años, él trabaja como guardia de seguridad, pues dijo, es el único empleo donde no le exigieron un certificado de educación básica. Aunque con este documento de primaria que recientemente se le entregó, en su empresa recibió un aumento de sueldo.

“Ya estoy grande, pero gracias a ese certificado puedo estar en un puesto más grande en mi trabajo y cuando tenga la secundaria quizá pueda ascender”.

Además de convertirse en motivación para su hijo, Francisco quiere apoyarlo en lo que estudie y tenga las herramientas para defenderse en la vida, pues él ha sido testigo al pasar de los años de cómo las empresas exigen un mayor nivel de preparación.

“Hace 30 años, llegar con certificado de primaria era lo máximo; hace 20 años llegar con el de secundaria era igual, hoy si no tienes la preparatoria no hay un empleo positivo, necesitas estudios. El sistema te lleva a terminar y a continuar para tener más estudios, no sé si en otros 10 años únicamente van a querer profesionistas, eso motivó a mi hijo”

Francisco invitó a las y los guanajuatenses en dejar atrás aquellos pensamientos que limitan a la persona para superarse como la edad o el poco tiempo disponible para estudiar, pues destacó que con el servicio educativo que ofrece INAEBA se pueden combinar otras actividades.