Instalan comisión social por la paz

instalacion-comision-social-por-la-paz

Incentivan participación ciudadana para construir la paz

Irapuato, Gto. 25 de noviembre del 2021.- Para lograr un entorno de paz en el que nadie se quede atrás, el Gobierno Local conformó la Comisión Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, en la que sociedad y autoridades trabajan en conjunto para lograr un cambio verdadero.

Durante la instalación de la Comisión Social por la Paz, Lorena Alfaro García, presidenta municipal, pidió a sus integrantes ir al fondo de las causas y atender los problemas que generan el rezago social.

“Devolver la tranquilidad a la ciudad, demanda valor, sensibilidad y la gran capacidad de reconocer que debemos transitar a un nuevo modelo, en el que dejemos de contener la violencia desde una perspectiva técnica, para llegar a acuerdos colectivos que permitan atender las causas que nos lastiman como sociedad», detalló.

Alfaro García pidió a las y los integrantes de la Administración, dirigir correctamente los esfuerzos y recursos para enfrentar el fenómeno delictivo y la violencia que se vive en la ciudad, con acciones encaminadas a construir una sociedad comprometida y organizada, que pueda devolver la tranquilidad a Irapuato.

Además, la Presidenta Municipal hizo un llamado a la comunidad eclesiástica, empresarial, educativa y a la sociedad en general, para trabajar con paso firme, en un solo frente, en un marco de respeto y cooperación para alcanzar nuevos acuerdos por la paz.

«Debemos reconstruir el tejido social que ha sido vulnerado con el paso de los años, debemos estar conscientes que la sociedad y el Gobierno son uno mismo, es un tema en el que debemos avanzar, hombro con hombro», enfatizó.