Inicio Irapuato Intensifican operativos de pirotecnia en navidad y año nuevo

Intensifican operativos de pirotecnia en navidad y año nuevo

El objetivo es prevenir accidentes por el uso de pirotecnia

Irapuato, Gto. 23 de diciembre de 2022.- Con la finalidad de prevenir accidentes entre la ciudadanía durante las fiestas navideñas y fin de año, la Secretaría de Seguridad Ciudadana exhorta a la población a no hacer quemas y almacenamiento de pirotecnia.

Previo a los días 24 y 31 de diciembre, la Coordinación de Protección Civil incrementará los recorridos de supervisión y vigilancia en calles, tianguis y establecimientos, para detectar la posible venta de material pirotécnico para su retiro y, con ello, disminuir el riesgo de algún accidente.

Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana resaltó que la campaña informativa continuará en sitios de alta afluencia de personas, para exhortarlos a hacer sus reportes, además de advertir los riesgos que esta actividad conlleva para la población en general, especialmente niñas, niños y adolescentes.

“Seguimos a los reportes que la ciudadanía realiza a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 o la línea de Atención Ciudadana 072 sobre alguna tienda, establecimiento o casa en particular donde estén vendiendo, para ir a hacer el aseguramiento y emitir recomendaciones a esa persona sobre el peligro que conlleva almacenarla”, explicó.

Benavides Hernández compartió que, al momento, la campaña informativa ha resultado exitosa pues se cuenta con casos en las que la ciudadanía ha realizado entregas voluntarias de pirotecnia, disminuyendo el riesgo de algún accidente en casa.

De septiembre a la fecha, se inició con los operativos de pirotecnia en tianguis, tiendas de abarrotes, así como en la zona centro, en los que se ha logrado incautar 15 mil 88 piezas de pirotecnia; 150 de ellas se aseguraron en un puesto instalado en la verbena popular el 12 de diciembre y más de 6 mil 500 piezas en la calle Leandro Valle en el Centro Histórico.

Artículo anteriorImpulsan economía de las mujeres con ‘tarjeta violeta’
Artículo siguienteLleva DIF Irapuato abrigo a familias vulnerables