Introducen servicios sanitarios en Aldama

Tres zonas habitacionales, beneficiadas en la localidad

Irapuato, Gto. 20 de enero del 2021.- Para evitar el brote o salida de aguas negras al interior y exterior de domicilios, personal de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), realiza la introducción de drenaje sanitario en la comunidad de Aldama.

Con esta obra, habitantes de tres zonas de la localidad contarán con infraestructura que les garantizará la adecuada conducción de las aguas residuales, emanadas de sus descargas domiciliarias.

Irving Sinecio Ramírez, supervisor de obra de Japami, mencionó que son 249 habitantes los beneficiados con esta obra, que consiste en introducir mil metros de tubería sanitaria de 8 y 10 pulgadas, por lo que se hacen excavaciones con maquinaria pesada.

“Actualmente llevamos un avance del 50% de los trabajos y vamos a empezar en la zona dos de la comunidad. Esta introducción de drenaje pretendemos que esté concluida. Ahorita en el mes de enero ya estaría al 100% terminada en esta localidad”, manifestó.

Estas acciones forman parte del compromiso de cobertura de servicio que el Gobierno Municipal, a través del organismo operador, busca alcanzar para beneficio de las y los ciudadanos en Irapuato.