Inicio Guanajuato Invierte IMSS 3.3 millones de pesos en remodelación integral del Hgz no....

Invierte IMSS 3.3 millones de pesos en remodelación integral del Hgz no. 21

Se llevó a cabo en el sexto piso del hospital

Para beneficio de la población derechohabiente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Guanajuato, invirtió tres millones 379 mil pesos en la remodelación integral del sexto piso del Hospital General de Zona (HGZ) No. 21, en León.

El área intervenida es la de hospitalización de nefrología para beneficio de los pacientes que reciben diálisis y pre diálisis por insuficiencia renal crónica, insuficiencia renal aguda y diálisis peritoneal intermedia; cuenta con 39 camas censables.

El HGZ No. 21 tiene más de 193 mil derechohabientes adscritos, quienes son potencialmente beneficiados con esta remodelación; el área atiende pacientes referidos por el  servicio de medicina familiar y a pacientes enviados de la UMF No. 53.

La obra comprende el cambio total de loseta vinílica, azulejo, plafón, cancelería, vidrios, esmerilado, iluminación, muebles sanitarios, instalación de cortinas antibacteriales, mantenimiento del sistema eléctrico, drenaje pluvial, sistema de distribución de gases medicinales, red de distribución de agua, muebles y puertas de madera, pintura y resane a muros, entre otras.

En un día típico el HGZ No. 21 brinda, en promedio,  mil 298 consultas de medicina familiar, 195 en trabajo social, 193 en medicina preventiva, 95 de estomatología, 50 en DiabetIMSS, 30 en planificación familiar, 22 de salud en el trabajo, entre muchas otras actividades de especialidades en Segundo Nivel de Atención.

“La remodelación integral mejora la atención que brinda el IMSS a los pacientes de nefrología en este hospital. Tiene el objetivo de otorgar un servicio de calidad y oportuno, con instalaciones de primera y personal altamente capacitado”, dijo el delegado del IMSS en Guanajuato, Jorge Manuel Sánchez González.