Inicio Salud Invita IMSS a población en general a cursos del centro de seguridad...

Invita IMSS a población en general a cursos del centro de seguridad social

Son para población derechohabiente y no derechohabiente

El Centro de Seguridad Social (CSS), de la Delegación Guanajuato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece actividades de promoción de la salud, cultura física y deporte, desarrollo cultural, así como capacitación y adiestramiento técnico, las cuales están dirigidas a población derechohabiente y no derechohabiente; los cursos y talleres están enfocados a la prevención de enfermedades o padecimientos tanto físicos como mentales.

“Tienen el objetivo de atender los diferentes grupos de edad, condición de riesgo/o situación de vulnerabilidad, conforme a modelos de atención institucional, que garantice mantener, recuperar, mejorar habilidades, destrezas físicas, cognitivas, emocionales o sociales en la población para la adopción de estilos de vida activa, saludable y productiva”, señaló Jorge Alberto Rangel Manrique, director del CSS del IMSS en León, Guanajuato.

En cuanto a Cultura Física y Deporte se ofrece: acondicionamiento físico aeróbico, curso vacacional recreativo, ejercicio físico para la salud, atletismo, basquetbol, futbol, gimnasia artística, natación, taekwondo, tochito bandera, voleibol, yoga y tai chi chuan.

Para Capacitación y Adiestramiento Técnico, la población cuenta con las opciones de: preescolar en hospitales, primaria en hospitales, secundaria en hospitales, blancos, carpintería, computación Windows, cuidados de piel, manos y pies; desarrollo humano y superación personal (asume), diseño de modas: patronaje industrial básico, diseño de modas: ropa casual, e-learning (capacitación en línea enfoques: desarrollo humano, emprendimiento, integración familiar, atención a las personas con discapacidad), y embellecimiento del cabello.

Estilismo e imagen, maquillaje del rostro, patronaje de prendas, elaboración de platillos saludables, primaria y secundaria son las actividades dentro del apartado de Capacitación y Adiestramiento Técnico.

En Bienestar Social (derivados área médica), se cuenta con capacitación para: acompañantes y promotores de adultos mayores, alimentación saludable, cuidadores de personas mayores, grupo de ayuda mutua, habilidades para la vida, hablemos de sexualidad, manualidades y decoración, orientación alimentaria, prevención de adicciones, prevención de violencia, tejido, toma el control de tu peso, tu proyecto de vida.

Y en Desarrollo Cultural: artesanía en textil, danza folclórica, dibujo y pintura, música instrumental y vocal, ritmos afrolatinos y baile de salón, así como teatro.

Los requisitos para población derechohabiente son: cartilla IMSS, credencial para votar o identificación oficial, comprobante de domicilio actual, Curp y examen médico para actividades deportivas.

Para no derechohabientes: credencial para votar o identificación oficial comprobante de domicilio actual, Curp y examen médico para actividades deportivas.

En cuanto a costos es de 5 pesos la hora clase para derechohabientes y 6 pesos la hora clase para no derechohabientes.

Las inscripciones ya están abiertas para las personas interesadas y pueden acudir a las instalaciones del Centro de Seguridad Social ubicadas en el bulevar Adolfo López Mateos, esquina Paseo de los Insurgentes en León, Guanajuato.