Invita IMSS Guanajuato a población en general a participar en primer Triatlón PrevenIMSS

triatlon-prevenimss
  • El Triatlón se compone de tres vertientes: sana alimentación, actividad física y Chequeo PrevenIMSS.
  • Durante los días 12, 13 y 14 de marzo se desarrollarán actividades de educación, promoción y prevención de la salud.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizará a nivel nacional el primer Triatlón PrevenIMSS “Brinca, Corre y Rueda”, del 12 al 14 de marzo, donde el Instituto en Guanajuato se sumará a las actividades de educación, promoción y prevención de la salud.

“Las actividades se llevarán a cabo durante tres días, bajo tres vertientes: sana alimentación, actividad física y Chequeo PrevenIMSS, para que la población en general acuda a las sedes que tienen programados eventos para beneficio de la salud”, mencionó Irma Ponce Trujillo, coordinadora de Enfermería en Salud Pública, del IMSS en Guanajuato.

Durante tres días se realizarán actividades de manera simultánea en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 53 y en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades No. 1 Centro Médico Nacional (CMN) Bajío, ambas ubicadas en la ciudad de León.

Por otro lado, mencionó que el lunes 14 habrá acciones PrevenIMSS en las 44 UMF, en Guanajuato.

Asimismo, Ponce Trujillo destacó que habrá actividades acordes a la edad y condición física de cada persona y el objetivo del triatlón es la educación, promoción de la salud que impacte en una mejor calidad de vida para la población a través de prevenir o controlar padecimientos crónicos degenerativos.

Entre las actividades que se realizarán están: orientación alimentaria y difusión de planes de alimentación, difusión del programa Pierde Kilos, Gana Vida, mediciones de peso y talla, detecciones, demostraciones gastronómicas, Chequeo PrevenIMSS, estrategia NutriIMSS, caminatas, carreras, mesas de trabajo, entre otras.

Para finalizar, dijo que durante las actividades que se tiene programadas se aplicarán las medidas sanitarias y de protección para evitar contagios de COVID-19, entre ellas, higiene frecuente de manos, uso de cubrebocas y sana distancia.