Inicio Irapuato Invitan a apoyar campaña de descacharrización

Invitan a apoyar campaña de descacharrización

Piden deshacerse de cacharros

Irapuato, Gto.- Gracias a la recolección de cacharros que se realiza por parte de personal de la Dirección de Servicios Públicos y de la Dirección de Salud Municipal, por medio de la campaña de Descacharrización, se ha logrado prevenir la proliferación del mosco del dengue, zika y chikungunya.

La directora de Salud Municipal, Rosa María Carmona Nieto, informó que, durante junio, las colonias que serán visitadas para que se deshagan de todos sus cacharros son Che Guevara, Fonhapo, La Hacienda, Miguel Hidalgo, San Isidro, El Refugio, Los Reyes, Ranchos de Guadalupe y Los Príncipes.

Las fechas en que se realizará la visita son 14, 20, 21, 24, 25, 26, 27 y 28 de junio, respectivamente.

Carmona Nieto, invitó a todos los habitantes de estas colonias a que se deshagan de todo tipo de cacharros que tengan guardados, como llantas, macetas, o cualquier otro objeto que pueda almacenar agua.

“Le pedimos a la gente, que en estas campañas de Descacharrización que estamos llevando a cabo, que nos apoye y limpien sus azoteas y sus patios”, comentó.

La funcionaria municipal, puntualizó que esta campaña comenzó desde febrero y, hasta el momento, se registró una recolección de más de 64 toneladas de cacharros.