Inicio Irapuato Invitan a audiciones para orquesta sinfónica

Invitan a audiciones para orquesta sinfónica

No es necesario contar con instrumento propio para audicionar           

Irapuato, Gto. El Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), invita a todos los niños de 8 años en adelante a participar el martes 15 de octubre en las audiciones para formar parte de la Orquesta Sinfónica ‘Vientos Musicales Irapuato’.

Atala Solorio Abreu, directora del IMCAR, informó que las audiciones serán de las 4:00 de la tarde a las 8:00 de la noche en Casa de la Cultura de Chinacos. Se harán pruebas para instrumentos como Contrabajo, Tuba, Percusiones, Clarinete, Trombón de Vara, Cornetín, Flauta Transversal, Corno Francés, Saxofón Tenor, Cello, Viola o Violín.

“Si tienes el instrumento puedes audicionar, es decir con tu instrumento o si no tienes instrumento, pero te encanta la música, vas a la Casa de la Cultura de Chinacos, ahí vamos a tener el instrumento”, explicó.

Solorio Abreu, comentó que evaluarán las aptitudes en la música por parte de los maestros instructores, y los resultados serán publicados el martes 22 de octubre a través de la página oficial de Facebook, Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación de Irapuato.

La convocatoria de audición se hace en coordinación con el Instituto Estatal de la Cultura y Centro de Artes de Guanajuato.