Inicio Irapuato Invitan a disfrutar últimos días de reviviendo las tradiciones

Invitan a disfrutar últimos días de reviviendo las tradiciones

Logra festival unir a familias

Irapuato, Gto. Las actividades del festival Reviviendo Las Tradiciones, continuarán hasta el 3 de noviembre para deleite de todas las familias irapuatenses y ciudades circunvecinas.

La exposición Muerte en Cartelera, la muestra de 31 Madonnari, un altar de muertos monumental en honor al artista oaxaqueño, Francisco Toledo y una alfombra monumental, son parte de las exposiciones que permanecerán durante todo el festival.

Los visitantes al Centro Histórico, podrán disfrutar hasta el 15 de noviembre de tres MexiCráneos colocados en la Plaza Principal. La tarde del sábado 2 de noviembre, 79 niños participarán en la gran dibujada con la pinta de papalote en memoria del maestro Francisco Toledo, también en la Plaza Principal.

Más tarde, en punto de las 7 de la noche, se realizará un Recorrido Literario en las principales calles del corazón de la ciudad con el relato de historias míticas, acordes a la celebración del “Día de Muertos”.

El patio de la Presidencia Municipal se convertirá en el magno escenario para la presentación de la obra de teatro “Del más allá … al más pa’ ca”, en punto de las 8 de la noche.

El cierre de festival será la tarde del domingo 3 de noviembre con una muestra de danza contemporánea en la que podrán participar los visitantes al centro de la ciudad.

El festival Reviviendo Las Tradiciones tiene como objetivo, fomentar la convivencia en torno a eventos con motivo del Día de Muertos, una celebración mexicana que busca honrar a quienes han partido.