Inicio Irapuato Invitan a participar en campaña de descacharrización

Invitan a participar en campaña de descacharrización

Visitaran colonias y comunidades

Irapuato, Gto. Con el objetivo de disminuir riesgos por la reproducción del mosco del dengue, la Dirección General de Salud realizará la primera campaña de descacharrización, del 11 al 30 de abril, en colonias y comunidades rurales del municipio.

Rosa María Carmona Nieto, directora de Salud, invitó a la población a participar en esta campaña y sacar de sus casas los cacharros que han acumulado, para contar con patios limpios y libre de vectores que puedan afectar la salud de sus familias.
“Ya es el tiempo de calor, se empieza a desarrollar el mosco, y hay que evitar el dengue, que se transmite por Aedes Aegypti, le gusta estar en casa, por eso les recomendamos que todos los cacharros hay que tirarlos, que no tengan recipientes que acumulen agua, porque eso hace que tengamos problemas”, invitó.

La campaña de descacharrización iniciará el 11 de abril en la colonia Bellavista, a un costado del borde del rio Silao. El 12 de abril la campaña llegará a la colonia San Miguelito, en la calle Rafael Abascal.

El 16 de abril, las brigadas visitarán Rancho San Roque, en las canchas de futbol, mientras que el 23 de abril, se realizará la recolección de cacharros en la colonia 24 de diciembre, en el área de juegos.

En la colonia Primero de Mayo, el programa estará en la calle Fidel Velázquez frente al templo. El 29 de abril la campaña llegará a la comunidad Aldama, en los campos de futbol para, finalmente, el 30 de abril, concluir con la visita a la colonia Independencia, en el templo Tres Aves Marías.