Inicio Irapuato Invitan a presentación de guelaguetza

Invitan a presentación de guelaguetza

La entrada será gratuita

Irapuato, Gto.- Los vestuarios y danzas tradicionales de Oaxaca se harán presentes en la Plaza Principal del centro histórico con la presentación de la Guelaguetza, los días 16 y 17 de agosto.

Atala Solorio Abreu, director del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), invitó a la ciudadanía en general a acudir a este evento que será gratuito, en el que podrán conocer los bailables de las ocho regiones de Oaxaca.

“No se pierdan esta gran fiesta que es parte de nuestro patrimonio cultural de la humanidad”, indicó.

La presentación de la Guelaguetza contará con la participación de 23 delegaciones, más de 50 bailarines en escena y banda musical en vivo, que deleitará a los presentes con danzones, sones, chilenas, jarabes, entre otros bailables tradicionales de Oaxaca.

El evento, dará inicio a partir de las 6 de la tarde el viernes 16 y sábado 17 de agosto en la Plaza Principal, mientras que la tarde del 18 de agosto se presentará en la plaza Don Bosco en el cierre del festival cultura Oaxaca y la Guelaguetza en Irapuato.

Además de danza y música, este festival traslada a los visitantes a Oaxaca, a través de sus vestimentas típicas, artesanías, bebidas y platillos típicos que deleitaron a los irapuatenses y turistas de la región que se dieron cita en dicha exposición.