Inicio Irapuato Invitan a segundo Reciclatrón

Invitan a segundo Reciclatrón

Buscan evitar contaminación por residuos electrónicos

50 toneladas: Meta anual

Irapuato, Gto. Como parte de las actividades del Mes del Medio Ambiente, el gobierno local realizará el 28 de junio, el segundo Reciclatrón del año.

Este evento tiene como objetivo recolectar residuos electrónicos para evitar sean desechados en áreas naturales, ríos, baldíos o bien, que se conviertan en cacharros acumulados en los patios de casas.

Gonzalo Guerrero Guerrero, titular de la Dirección de Medio Ambiente, señaló que la contaminación por residuos electrónicos es un problema grave a nivel mundial, por ello se invita a la ciudadanía a entregar sus artículos obsoletos para darles un manejo adecuado.

Invitamos a la sociedad, a la ciudadanía a que participe y saque de su casa pues todos esos residuos que tenemos en el hogar, que vamos sustituyendo por nuevas tecnologías y les vamos dando a la ciudadanía la oportunidad de disponer estos residuos en el lugar adecuado”, comentó.

Los residuos electrónicos son entregados a una empresa que cuenta con las licencias para el manejo de este tipo de desechos, de los cuales el 95% de su composición son reutilizables.

La meta del 2019 es superar las 50 toneladas. Durante el segundo Reciclatrón se espera recolectar 12 toneladas de materiales electrónicos, el evento se desarrollará el 28 de junio en el estacionamiento de Plaza Jacarandas de 9:30 a 15:00 horas

Aunado a esta campaña, el corralón de los camiones de Limpia y Aseo, ubicado en avenida Mariano J. García a la altura de la colonia Las Carmelitas, se encuentra habilitado de manera permanente.