Inicio Irapuato Invitan ciudadanos a mantener reactivación económica

Invitan ciudadanos a mantener reactivación económica

Mantienen tianguis protocolos sanitarios

Irapuato, Gto. 10 de julio de 2020.- Tras el inicio de las labores en los tianguis de Irapuato, comerciantes y ciudadanía en general, buscan que la reactivación económica continúe.

A través de audios que se distribuyen por WhatsApp, la gente invita a asistir a estos lugares para apoyar el comercio local, cumpliendo con los protocolos de seguridad y así mantener la reactivación económica.

“Protegiéndonos de manera mutua para que los comerciantes puedan trabajar también igual, ayudándolos un poco y ayudándonos mutuamente”, se escucha en uno de los audios que hace la invitación a asistir al tianguis de Valle Verde.

Otro audio que circula, invita a acudir al tianguis de Los Cobos, que se instala los miércoles y es firmado por la Directiva de la Asociación de colonos Bernardo Cobos.

“Vecinos de Los Cobos les informo que algunos tianguis ya están abiertos, yo confío en ustedes para cumplir los protocolos y evitar contagios”, se escucha en otro audio.

Durante la primera semana del regreso de estos espacios populares de comercio, autoridades de la Dirección de Mercados suspendieron la instalación de cuatro, por no cumplir los protocolos básicos de sanidad.

Dentro de las recomendaciones a la ciudadanía, se encuentra asistir con cubreboca, mantener siempre una sana distancia, no acompañarse de niños, adultos mayores o mujeres embarazadas.