Inicio Irapuato Irapuato sede de encuentro de arboricultura

Irapuato sede de encuentro de arboricultura

Registro gratis

Irapuato, Gto. Gracias a los avances del municipio en cuestiones del manejo de arbolado, al contar con un inventario y una paleta vegetal, Irapuato fue elegido por la Asociación Mexicana de Arboricultura (AMA), para realizar el primer Encuentro Hispano sobre Arboricultura Municipal.

En rueda de prensa, el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, destacó la importancia de realizar estos foros para que la ciudadanía y las dependencias municipales cuenten con información sobre la planeación para plantar ejemplares adecuados para el beneficio del medio ambiente, y que no causen daños colaterales.

“Uno de las primeras acciones que tenemos que hacer, independientemente de lo que ya se está haciendo por Gobierno, es el conocimiento del tema a la sociedad, a las asociaciones civiles, que muchas de las veces son más reactivas que con un conocimiento pleno de la sustentabilidad”, indicó.

Juan Francisco González Castrejón, vicepresidente nacional y presidente de zona bajío de AMA, resaltó a Irapuato como uno de los municipios con más desarrollo y que más trabaja en la conservación del medio ambiente en la zona urbana.

“Es importante comenzar a planear y diseñar, Irapuato lo está haciendo, por esto fue una decisión hacerlo aquí porque Irapuato ya está trabajando esa parte y con un buen nivel de confiabilidad”, agregó.

El encuentro será el 24 y 25 de octubre a partir de las 8:00 de la mañana, en el hotel Galería Plaza y será impartido por especialistas internacionales de países como España; será el primer encuentro de Arboricultura que se realizará en México.

Para poder asistir al evento, los interesados deber realizar un pre registro en la página https://arboricultura.mx/eventos/.