Inicio Irapuato Irapuato sede de “teatro escolar”

Irapuato sede de “teatro escolar”

Llevan mensaje de paz con puesta en escena

Irapuato, Gto.- El Teatro de la Ciudad fue sede del programa nacional “Teatro Escolar”, en el que más de mil niños de escuelas de nivel básico del municipio, participaron en la puesta en escena ‘La Guerra en la Isla de la Paz’.

Rodrigo Escalante, director del Teatro, compartió que, por primera ocasión, Irapuato fue sede de este programa que tiene como objeto acercar a los estudiantes a las artes escénicas con un mensaje de paz.

[pro_ad_display_adzone id=”15067″]

“Es una obra de teatro para niños (…) trata en general de dos soldados que naufragan y llegan a una isla, están entrenados para pelear, se encuentran con otro naufrago que su espíritu es de reconciliación y paz”, contó.

El programa se realiza en coordinación con los tres órdenes de gobierno, mediante una convocatoria en la que cada estado presenta una obra cada año. En el caso de Irapuato, se presenta una obra en donde los protagonistas confrontan conflictos sin violencia, resuelven sus conflictos y crean una amistad.

Durante 50 minutos, alumnos de primaria y secundaria de escuelas públicas y privadas participaron en esta obra dinámica e interactiva, que les invitó a resolver conflictos de otra forma.

El Teatro de la Ciudad prepara para los siguientes meses una serie de eventos para deleite de los irapuatenses, además de mantener vigente su programa “Conoce tu Teatro”, en el que niños de primaria pueden acudir al recinto y conocer cada rincón.