Inicio Irapuato Irapuato, una ciudad en crecimiento que destaca en diferentes sectores

Irapuato, una ciudad en crecimiento que destaca en diferentes sectores

Presidenta municipal Lorena Alfaro García en 'El Gran Bajío y Expansión'

Para dar a conocer la riqueza de Irapuato en diferentes sectores, la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, participó en ‘El Gran Bajío y Expansión’, un proyecto impulsado desde el sector privado para transformar las ciudades, con la participación de la ciudadanía, empresarios y gobiernos.

El Gran Bajío es un proyecto que busca la consolidación de la región del Bajío, conformada por los estados de Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas. La idea es impulsar la economía y atraer inversión extranjera para el desarrollo de la región. La presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, participó en este proyecto con el objetivo de promover las cualidades de su municipio.

Durante su participación, la presidenta municipal destacó el potencial que tiene el proyecto ‘El Gran Bajío’, ya que promueve a toda la región a nivel nacional e internacional. Además, Alfaro García resaltó las cualidades de su municipio, señalando que Irapuato avanza con paso firme en la atracción de inversiones, visitantes, eventos, así como en la implementación de obras sociales y de gran impacto, que van acompañadas con el fortalecimiento de estrategias para el cuidado del medio ambiente.

En su intervención, la presidenta municipal destacó el papel que juega el municipio de Irapuato en la región del Bajío, señalando que su municipio es líder en la exportación de productos agroalimentarios y en la proveeduría del sector automotriz. Asimismo, señaló que el municipio cuenta con seis parques industriales que albergan más de 200 empresas, y tiene una conexión envidiable con los puertos del país y un aeropuerto cercano, gracias a las carreteras 45 y 90. Irapuato también es la tercera fuerza laboral en el estado, aportando el 19% del PIB en 2022, lo que da un total de 243,365 millones de pesos.

Alfaro García también resaltó el proyecto de Gran Visión para el Inforum, el cual impulsa la Estrategia de Turismo para que Irapuato sea un nuevo destino turístico. Asimismo, destacó que se han concretado eventos nacionales como la ANEAS 2022, Expo Militar y la Feria de las Fresas.

Por su parte, Julio Di Bella, vicepresidente de Relaciones Públicas de ‘El Gran Bajío’, compartió que se cuenta con una región del Bajío pujante, fuerte, emprendedora y creativa, con retos como todo el país. Destacó que el trabajo sin el sector público es impensable, pues se requiere la ayuda de la sociedad civil organizada.

“Muchas veces tendemos a pensar que el Gobierno lo puede todo y creo que hoy más que nunca estamos convencidos que no es así, implica instituciones sólidas, democracia, alternancia, gestión, diseño de políticas públicas, implica muchísimo trabajo”, comentó.