Inicio Irapuato Jugarán sexta jornada de copa comunidades de béisbol

Jugarán sexta jornada de copa comunidades de béisbol

Buscan competencia sana y continúan con selección de talentos

Irapuato, Gto.- La sexta jornada de la Copa Comunidades de Béisbol, se jugará este 16 de noviembre en los campos de las localidades rurales participantes.

Francisco Chacón Gutiérrez, presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del Ayuntamiento, destacó la participación de los jóvenes en el campo, tanto en el tema deportivo como de actitud.

“Vemos un torneo limpio, bonito, con partidos muy reñidos, he visto ahí resultados de 19-17 y 9-7, se han dado muchas carreras y la gente se está divirtiendo”, enfatizó.

Chacón Gutiérrez destacó el talento que se identifica en algunos jóvenes que participan en el torneo, que incluso lograron firmar con los Diablos Rojos de México, durante las visorias, que se gestionaron con el apoyo del exbeisbolista y profesor de las Escuelas del Deporte en Irapuato, Abelardo “El Cachorro” Vega.

“Lo que se trata es hacer una selección y ponernos a competir ya a nivel regional, existe un torneo a nivel regional, es la intención, que se forme esta parte competitiva, y digamos que entre semiprofesional y profesional para los muchachos que sigan teniendo buenas participaciones y que el día de mañana puedan jugar en la Liga Mexicana y la Liga del Pacífico”, explicó.

Este sábado 16 de noviembre, en la Zona A, se enfrentarán Carrizalito contra San Roque, en el campo de Peñuelas; Lo De Sierra medirá fuerzas contra Ojo de Agua; Valencianita enfrentará a Comederito y Carrizal Grande jugará contra Peñuelas, en el campo de Carrizal Grande. Descansa Santa Rosa Temascatio.

En la Zona B, Purísima del Progreso jugará contra Comedero Grande, mientras que Lo de Juárez va contra Peñitas; Taretán se enfrentará a Estancia Del Copal y Aldama jugará contra La Calera. En esta ocasión, descansa Cañada de la Muerte.

Los partidos inician a las dos de la tarde en los campos de la zona rural.