Inicio Especial La escalofriante llamada telefónica entre el hombre más buscado del mundo y...

La escalofriante llamada telefónica entre el hombre más buscado del mundo y la Policía

Muestra por qué nunca lo atraparon

Una escalofriante conversación telefónica entre la policía mexicana y el narcotraficante buscado El Mencho ha sido publicada en las redes sociales después de que su hermano, el líder del cartel El Tony Montana, fuera capturado esta semana.

El Mencho, de 56 años, conocido como el ‘hombre más buscado del mundo’ ha logrado esquivar a los policías en México a pesar de ser el delincuente más buscado del país.

El gobierno mexicano ha ofrecido $30 millones y el gobierno de Estados Unidos ha ofrecido $10 millones por información que pueda conducir a su arresto.

Es buscado por tráfico de drogas, participación en el crimen organizado y posesión indocumentada de armas de fuego.

El audio de arriba se filtró a los medios de comunicación mexicanos en septiembre de 2016 y muestra cuánto poder ejerce El Mencho cuando ordena al oficial y a sus compañeros oficiales que retrocedan.

El mismo mes, Proceso informó y autenticó la conversación con El Mencho -quien es el jefe del Cártel de Jalisco- Nueva Generación (CJNG)

El Mencho le dice al oficial que «haga que su gente de mierda se relaje» y lo llama «hijo de p***».

“Este es Mencho, hombre”, grita a través del teléfono. Haz que tus malditos hombres despidan o te joderé a ti, a tu madre y a toda tu manada de perros.

“Tengo a 30 de ustedes identificados. Incluso voy a matar a tus malditos perros si no retrocedes. ¿Qué piensa usted de eso?»

El oficial responde: “Lo tiene, señor. Les diré que se retiren de inmediato”.

El Mencho le grita: “No, no, no. No cuelgues, idiota. Sé donde estás. Estamos en Chapala, hombre”.

Más adelante en la llamada, el capo de la droga envía una advertencia amenazante: “Nos desharemos de todos ustedes. Todos ustedes, hijos de puta, porque todos están tomando dinero. Eres una bolsa de cerdos.

Luego agrega: “Es por eso que no puedo entenderlo, hombre. Te entiendo, hombre. Sé que tienes a tu gente, la familia y todo eso. Pero a*****e, será mejor que te pongas en esto”.

La llamada telefónica termina abruptamente, y el oficial de policía responde a las demandas de El Mencho con un simple ‘Por supuesto, señor’.

El hermano del hombre buscado, Antonio Oseguera Cervantes, fue arrestado el martes en el estado de Jalisco, dijo el ejército mexicano el 20 de diciembre.

Los militares han dicho que Oseguera estuvo involucrado en el lavado de dinero, la compra de grandes cantidades de armas y la coordinación de ataques violentos contra bandas rivales, así como el tráfico de drogas a nivel internacional.

Artículo anteriorInvitan a tramitar tarjeta de prepago
Artículo siguienteIrapuato: Avanzan restauración del templo de la soledad