Inicio Guanajuato La participación de los jóvenes es el mejor camino para solucionar los...

La participación de los jóvenes es el mejor camino para solucionar los problemas de la sociedad: diputado Víctor Zanella

Guanajuato, Gto. “Soy un convencido de que la participación activa de los jóvenes es el mejor camino para solucionar los problemas que enfrenta nuestra sociedad”, dijo el diputado Víctor Manuel Zanella Huerta, Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso local.

Lo anterior, lo señaló al clausurar la Convención Regional del “Parlamento Juvenil Guanajuatense 2019” celebrada en la capital del estado, donde resultaron seleccionados como diputados juveniles por el distrito local 8: María Fernanda Orozco Domínguez y Jorge Luis Barbosa Colunga.

Zanella Huerta señaló que, este viernes, concluyó la primera etapa del Parlamento y mencionó que los jóvenes presentaron propuestas muy enriquecedoras, mismas que van a fortalecer la labor del Poder Legislativo.

Mención que del 24 de junio al 12 de julio se desarrollaron 15 convenciones regionales, en los municipios de Irapuato, Salamanca, Acámbaro, Celaya, Dolores Hidalgo C.I.N., Guanajuato, León, Pénjamo, San Francisco del Rincón, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Santa Cruz de Juventino Rosas, Silao de la Victoria, Valle de Santiago y Yuriria.

Detalló que previo a las Convenciones Regionales se inscribieron 245 jóvenes, 125 son mujeres y 120 hombres, quienes desarrollaron sus propuestas en 8 temas, tales como: medio ambiente, educación, desarrollo económico, derechos humanos, participación ciudadana, juventud e innovación.

“Es muy importante lo que ustedes están haciendo, hoy nuestra sociedad nos exige no solo critica, nos pide proponer y comprometernos para cambiar a aquello que no nos gusta, a mejorar nuestro entorno y aportarle a nuestra sociedad”, expresó.

Antes de finalizar su mensaje, el legislador informó que el próximo 19 de julio se entregarán las constancias a los 36 diputados juveniles en el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

Por su parte, la diputada Martha Delgado Zárate señaló que es un orgullo para Guanajuato el ser testigos del talento de los jóvenes que se muestra a través de sus propuestas.

“Tanto en las mesas de trabajo como en la plenaria de este evento, se abre un espacio, no solo para nuestro municipio o la región, de expresión, de diálogo y de recepción de propuestas e ideas que tendrán un impacto importante en el estado”, aseguró.

Delgado Zárate expresó que cada participante es un ejemplo de valentía, ya que no es sencillo pararse frente al público a exponer sus propuestas.