Inicio León La suma de talentos internacionales genera aprendizajes para la construcción del futuro...

La suma de talentos internacionales genera aprendizajes para la construcción del futuro de León

El Municipio de León busca mantenerse en los primeros lugares en prevención y control interno.

  León, Guanajuato. El Municipio de León obtuvo el primer lugar en Transparencia Presupuestaria, según el Índice de Formación Presupuestaria Municipal del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), en el que fue calificado con 100 de 100 puntos posibles, afirmó en rueda de prensa el contralor Leopoldo Jiménez.

Agregó que, en su última medición, la Auditoría Superior de la Federación también reconoció al Municipio de León con el primer lugar en Control Interno y Fiscalización, con una calificación de 98 sobre 100 puntos.

A fin de mantenerse a la cabeza en índices de prevención, transparencia y control interno, Leopoldo Jiménez adelantó que el próximo viernes 31 de mayo, se llevará a cabo el “Foro de sensibilización en materia de Ética, Integridad y Prevención de Conflicto de Interés”, organizado por la Presidencia Municipal a través de la Contraloría.

“Nuestra voluntad es seguir fomentando las medidas necesarias para mantener estos indicadores de alto desempeño del Municipio de León en materia de transparencia de presupuesto y de gestión municipal”, afirmó.

Martín Millán Soberanes, director de Evaluación del Sistema de Control Interno, explicó que el evento tiene como objetivo fomentar una cultura de legalidad y rendición de cuentas, tanto en el sector público como en el sector privado.

El foro se realizará en las instalaciones de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG). Está dirigido a empresarios, prestadores de servicios, integrantes del padrón de proveedores del Municipio de León, investigadores, organizaciones no gubernamentales y servidores públicos de los tres niveles de gobierno.

La ponencia magistral la llevará a cabo Ares Nahim Mejía Alcántara, titular de la Unidad de Ética de la Secretaría de Función Pública, quien hablará sobre el “Programa de integridad empresarial; estrategia y marco jurídico para la prevención de la corrupción”.

Enrique Andrade Gutiérrez, presidente de la Comisión de Ética del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, expondrá el valor de la ética y el complimiento en las empresas.

Y Pedro Carta Terrón, vicepresidente de la Comisión Anticorrupción de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), hablará sobre los mecanismos de prevención de la corrupción en el sector público y privado.