Inicio Entretenimiento La última película de Marvel con cameo de Stan Lee

La última película de Marvel con cameo de Stan Lee

Desde la década de los dosmiles se convirtió en tradición que todas las películas basadas en superhéroes de Marvel contaran con un cameo de Stan Lee, leyenda de los cómics que creó a los personajes más emblemáticos de la editorial.

Los cameos de Lee estaban en todas las cintas de Marvel Comics, sin que importara que fueran producidas por Fox, Sony, Universal o la misma Marvel.

Cuando el Marvel Cinematic Universe (MCU) arrancó en 2008 con la original Iron Man, los cameos de Lee se volvieron más evidentes, incluso para las audiencias no comprometidas con los cómics ni los superhéroes.

Durante el último par de años, conforme la salud de Lee se iba deteriorando, sus apariciones comenzaron a estar en duda, y salió a la luz que el fallecido escritor filmó varios cameos en sucesión para que las futuras cintas del MCU contarán con su presencia.

Pero tras su muerte en noviembre de 2018, los fans cayeron en la realidad de que esos cameos acabarían algún día, y ahora, gracias a una conferencia que dio Joe Russo, codirector de Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame, ya hay mayor certeza sobre cuál es la película en la que seremos testigos de la última aparición de Lee.

En el marco de un evento de prensa en la India, Russo dijo “Creo que su último cameo es en Endgame. No recuerdo si se encontraba bien como para hacer el cameo de Spider-Man: Lejos de casa o no”.

Si la última aparición de Lee es en Avengers: Endgame, será una curiosa coincidencia que sea en la película que le da conclusión al MCUcomo lo conocemos para entrar a una era completamente nueva que tendremos que asimilar.

falleció el 12 de noviembre de 2018 a los 95 años, luego de ser ingresado de emergencia en un centro médico de Los Ángeles.