Lanzan convocatoria para Presea Vasco de Quiroga

Reconocerán a destacado ciudadano irapuatense

Irapuato, Gto. 20 de enero del 2021.- En reconocimiento a las y los irapuatenses destacados, el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), publicó la convocatoria para la inscripción de candidatos a obtener la Presa Vaco de Quiroga, para este 2021.

Esta es la máxima presea que el Gobierno de Irapuato entrega en el marco del aniversario de la ciudad, a una persona destacada por sus actividades, que haya proyectado a la ciudad a nivel nacional e internacional y que su obra signifique un beneficio a la comunidad.

La inscripción de propuestas se llevará a cabo a partir de la fecha de publicación de la convocatoria y hasta el 8 el febrero a las 14:00 horas, a través del correo irapuato.imcar@gmail.com.

Podrán participar las y los irapuatenses por nacimiento o con una trayectoria de al menos 10 años en el municipio fresero.

Debido a la contingencia sanitaria por la Covid19, los participantes o quienes quieran postular a una persona, deberán enviar, con nombre completo de la persona a quien se postula, datos bibliográficos y un escrito en el que se detalle el hecho por el cual se considera merecedor de la presea. Estos documentos deben ser escaneados en original y copia de la carta de postulación.

Tras el cierre de inscripciones, una comisión integrada por miembros del Consejo Directivo del IMCAR y un ganador de la presea en años anteriores, evaluarán y verificarán los datos de las propuestas, para seleccionar una terna con los ciudadanos que reúnen todos los requisitos.

La ceremonia de votación será ante Notario en el Museo de la Ciudad. Posteriormente se dará a conocer a la ciudadana el nombre del Ganador de la presea, Vasco de Quiroga 2021.

La convocatoria puede consultarse a través de redes sociales de Gobierno de Irapuato y del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación.