Inicio Irapuato Limpian cárcamos, ríos y canales

Limpian cárcamos, ríos y canales

Monitoreo constante de funcionamiento en cárcamos

Irapuato, Gto.  Con las acciones preventivas de limpieza y mantenimiento que realiza en ríos, canales y cárcamos, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI), garantiza el desalojo del agua de lluvia en menor tiempo.

Con apoyo de excavadoras de brazo largo, personal del organismo operador retiró maleza, basura, lodo, animales muertos y escombro de los ríos Guanajuato y Silao.

Los trabajos se realizan en un aproximado de 9 kilómetros de cauces, con un avance del 50% para alcanzar la meta programada para este año.

En el mantenimiento a cárcamos, se tiene un avance del 90% en las acciones preventivas, donde se extrajeron desechos sólidos y grasas del interior de las cámaras de bombeo.

Gerardo Juárez Padilla, director de Drenaje y Alcantarillado, indicó que durante las primeras lluvias se presentaron encharcamientos en algunas zonas, esto atribuido a los taponamientos generados por basura, así como al robo de cableado y equipo de bombeo, que impide el desagüe oportuno.

“Evitemos tirar la basura en la calle, a las alcantarillas, porque todo eso nos llega a los cárcamos y nos genera que se nos descompongan los equipos y, al momento de la lluvia, nos imposibilita la salida del agua pluvial”, acentuó.

Personal del organismo operador del agua, continuará con el monitoreo de cárcamos para atender los contratiempos que pudieran presentarse al momento de las lluvias y continuará con la limpieza de los ríos y canales.