Inicio Irapuato Limpian ríos y canales para evitar inundaciones en Irapuato

Limpian ríos y canales para evitar inundaciones en Irapuato

Implementan trabajo transversal    

Realizan acciones preventivas

Irapuato, Gto. Con la finalidad de prevenir inundaciones y situaciones que puedan mermar el bienestar de las familias de comunidades rurales, la Dirección de Desarrollo Rural, realiza acciones preventivas en los ríos y canales, en coordinación con otras dependencias municipales.

José Luis Laguna Anguiano, titular de Desarrollo Rural, comentó que se lleva a cabo la recolección de basura y hierba que pueda obstruir el flujo de agua en ríos o canales, además de que se mejoran los caminos de todas las comunidades que, en temporada de lluvia, quedaron incomunicados en otros años.

[pro_ad_display_adzone id=”15067″]

“En Lo de Sierra tenemos otro punto, que es en el Rio Santa Rita, ahí, le vamos a dar una acondicionada al bordo, un levantamiento para que el agua de las lluvias no se desborde y no tengamos la inundación de las parcelas”, indicó.

El funcionario municipal, mencionó que los trabajos se ejecutan en coordinación con dependencias como Protección Civil, Obras Públicas y la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami).

Laguna Anguiano, invitó a todos los habitantes de las comunidades rurales que se encuentren cerca de algún río o canal, a que no tiren basura en estos predios, ya que esto puede bloquear el flujo del agua y facilitar que los ríos se desborden durante la temporada de lluvias.