Inicio Irapuato Listo operativo para fiestas patrias

Listo operativo para fiestas patrias

● Sesiona Consejo de Municipal de Protección Civil
● Presentan resultados parciales de temporada de lluvias y ciclones tropicales

Irapuato, Gto. 10 de agosto del 2023.- El Consejo Municipal de Protección Civil, sesionó y presentó los resultados parciales de temporada de lluvias y ciclones tropicales, además de dar a conocer el operativo a implementar durante las fiestas patrias.

Durante esta sesión, las y los integrantes del Consejo, también hicieron una invitación a las diferentes Direcciones de la Administración Municipal a participar en el Mega Simulacro que se realizará el 19 de septiembre.

Israel Martínez Negrete, coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos, informó que ya se tienen listas las acciones para la seguridad y protección de la población durante los eventos patrios que tradicionalmente se registran en septiembre, que contemplan la colocación de un puesto de mando y la unidad de atención médica.

“Ya está integrado Cruz Roja aquí al Consejo Municipal y ellos en las reuniones que hemos estado están en la mejor disposición de integrarse a este estado de fuerza para cubrir aún más este tipo de eventos y se destinará personal de esta Coordinación (PC) y Bomberos para la verificación y vigilancia de la quema de la pirotecnia”, detalló.

Además, se presentaron los resultados parciales de la temporada de lluvias, en la que se han registrado 11 días de lluvia ligera, 14 moderada y 6 fuertes; se han presentado y atendido incidentes de ramas y árboles caídos, así como encharcamientos, caída de cables, lonas y otras estructuras.

Estas atenciones se han llevado a cabo en coordinación con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Bomberos, Tránsito y Policía Municipal, además de Servicios Públicos y de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami).