Inicio Irapuato Listo operativo para grito de independencia

Listo operativo para grito de independencia

No se descuidará vigilancia en el municipio.

Irapuato, Gto. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de las direcciones de Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos, además de Tránsito Municipal, se encuentran listos para brindar seguridad, apoyo social y vial a las personas que asistan al tradicional Grito de Independencia y al desfile del 16 de septiembre.

Pedro Cortés Zavala, secretario de Seguridad Ciudadana, manifestó que el objetivo de este operativo es dar seguridad a los asistentes a ambos eventos, apoyarlos de manera rápida en caso de presentarse algún problema de salud durante la festividad, y reducir la problemática que pueda causar el congestionamiento vial durante el desarrollo de los festejos patrios.

“Estaremos trabajando con toda la Policía Municipal, no habrá descanso ese día, tendremos gente vigilando la Plaza Fundadores donde se llevará a cabo el Grito, en toda la zona perimetral de la presidencia municipal, y en calles aledañas”, puntualizó.

Además de los elementos pie a tierra de las corporaciones, autoridades de Protección Civil tendrá un puesto de control en la calle Berriozabal, en la zona centro, al igual que se contará en la ciudad con dispositivos de alcoholimetría para evitar que los ciudadanos conduzcan bajo los influjos del alcohol.

Con esta operatividad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana tiene como meta lograr una festividad con saldo blanco, y que la ciudadanía pueda disfrutar de los festejos del mes patrio.