Llama diputado Alfredo Zetter, “a respetar al árbitro electoral”

Guanajuato, Gto., a 8 de abril de 2021.- Luego del arranque de las campañas electorales, y a nombre del Grupo Parlamentario del PAN, el diputado Alfredo Zetter González hizo un llamado “a que todos respetemos a nuestro árbitro electoral, al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, sobre todo en nuestra investidura como legisladores”.

Remarcó la obligación de evitar aquellas expresiones difamatorias que solo buscan desacreditar y debilitar la presencia y la autoridad pública de las instituciones electorales; “por ello, desde Acción Nacional refrendamos nuestro respaldo al ejercicio de las autoridades electorales; es prioritario que nuestro árbitro electoral se consolide como una autoridad fortalecida, como una institución solida que brinde la certeza y la confianza que los mexicanos necesitamos”, dijo.

Celebró que en el estado el IEEG aplique las normas electorales y que sea el garante de los principios constitucionales en materia electoral, e insistió en la necesidad de una contienda electoral “de altura”.

“Es lo que los ciudadanos reclaman y lo que Guanajuato necesita. Pongamos lo que está en nuestras manos para conducirnos con total apego a la ley y pedimos a todos los actores políticos y sociales que se respete a nuestras instituciones electorales y a los principios rectores que nuestra Constitución y la ley señalan”.