Inicio Congreso Local Llama el diputado Jesús Oviedo a la SCT a agilizar las obras...

Llama el diputado Jesús Oviedo a la SCT a agilizar las obras del “puente eterno” en el libramiento ferroviario de Celaya

Guanajuato, Gto., a 11 de agosto de 2021.- El diputado Jesús Oviedo Herrera llamó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y aquellas entidades que hayan participado en la obra, a agilizar la construcción del Puente Ferroférico, también conocido como el “puente eterno”, ubicado sobre la carretera panamericana a la altura de Tinajita, en el municipio de Celaya.

Dijo que las inconsistencias que presenta en la estructura y por lo que ha sido sometido en diversas ocasiones a reparación, “son derivadas de irregularidades en su construcción, y no podemos esperar a que los plazos para la ejecución de fianzas venzan”.

El legislador consideró que se debe actuar a fin de que, de manera pronta y se atiendan y subsanen tales anomalías, y enfatizó que con la conclusión del libramiento ferroviario, se esperaba consolidar a Celaya y la región Laja Bajío como un referente económico nacional e internacional.

“Esto potenciaría el traslado de mercancías a todo el mundo, y se podría disponer del espacio con el que actualmente cuentan las vías del tren dentro de esa ciudad para mejorar la vida de sus habitantes”, apuntó.

El diputado Jesús Oviedo Herrera insistió finalmente que “por el bien de la región Laja-Bajío se debe dar celeridad a este proyecto, en beneficio de la región”.

Artículo anteriorInvitan a aprovechar pago en línea
Artículo siguientePide la diputada Martha Delgado al Gobierno Federal, destine mayor presupuesto para apoyar a atletas mexicanos