Llama la diputada Katya Soto a hacer conciencia y brindar apoyo a personas con autismo

Guanajuato, Gto.- La diputada Katya Soto lanzó un llamado a hacer conciencia y visibilizar la realidad y necesidades de las personas con autismo y sus familias.

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, la legisladora enfatizó en la necesidad de “reconocer que se trata de una condición, un trastorno neurobiológico del desarrollo, y brindarles respeto e integrar plenamente a quienes la padecen en nuestra sociedad. Lo importante es entender que la discapacidad no es propia de algunos; todos podemos padecerla, y sin duda vamos a trabajar, a dar pasos firmes para apoyar a quien la padece”.

Katya Soto celebró iniciativas como la del municipio de León, donde recientemente se inauguró un autolavado que será atendida por jóvenes con algún grado de autismo; “sin duda, el compromiso es integrarlos a la sociedad, que se brinde también el apoyo a sus familias. Tenemos que entender el camino para guiar a quienes lo padecen, que no nos de miedo y busquemos las mejores opciones para hacerlo”.

[pro_ad_display_adzone id=»15067″]

Recordó que recientemente se aprobó un exhorto al Gobernador del Estado de Guanajuato y a la titular de la Secretaría de Educación de Guanajuato, a fin de que se lleven a cabo acciones que contribuyan a la formalización en el Proceso de Certificación de los alumnos egresados de los Centros de Atención Múltiple en el Área Laboral (CAM) del Nivel de Educación Especial.

“Trabajaremos para que también se certifiquen en lo deportivo y en lo artístico, y para que en las empresas se contrate un mayor porcentaje de personas con discapacidad; tenemos que ver cómo hacer ese vínculo para que se regularice y en todas las empresas se tenga esa visión”, abundó.