Inicio Irapuato Llega a Irapuato ‘Salón Guanajuato’

Llega a Irapuato ‘Salón Guanajuato’

La novena edición del Salón Guanajuato de Arte Contemporáneo (SGAC), tendrá como sede a Irapuato, evento en el que, durante el mes de agosto, se galardonará y expondrán las obras de grandes artistas.

Antonio Beltrán, director de Salón Guanajuato de Arte Contemporáneo, señaló que se trata de “La Fiesta del Arte”, con lo que se fortalecerá en nuestro municipio a la comunidad artística y permitirá impulsar la difusión de las creaciones artísticas de personas de diferentes partes del país.

“Estamos fomentando la creación, la interacción entre el público y los artistas, y muchos de ellos vienen a Irapuato, vienen a crear justamente y a abonar a lo que ya está sucediendo aquí en la ciudad, ya tenemos grandes talentos como Jazzamoart, como Paola Martínez, como el Maestro Salvador Almaraz y queremos darle continuidad a esa comunidad artística”, destacó.

Gloria Cano de la Fuente, directora del Instituto Municipal de Cultura y Recreación de Irapuato (IMCAR), explicó que durante nueve años la Fundación para las Artes en Guanajuato ha dedicado esfuerzos para fortalecer a las y los creadores en la entidad través del reconocimiento.

“Es un gusto que el Museo Salvador Almaraz, como en años anteriores, sea parte de las sedes que ha elegido Salón Guanajuato para recibir la obra de creadores y creadoras, al igual que el CREA, la Galería 12.Tres y otros espacios”, detalló.

Hasta el 25 de junio, la comunidad artística local y nacional, puede participar de la convocatoria SGAC 2023, en las categorías de pintura, grabado, fotografía y escultura.