Inicio Irapuato Llega a las colonias de Irapuato: intercambio de juguetes bélicos

Llega a las colonias de Irapuato: intercambio de juguetes bélicos

– Los menores reciben a cambio de artículos lúdicos.
– El programa suma la participación de padres de familia, niñas y niños.

Irapuato, Gto. 29 de enero del 2021.- Con el objetivo de concientizar a los padres de familia, niñas y niños para evitar que compren o jueguen con réplicas de armas, como pistolas y cuchillos de juguete, la Dirección General de Proximidad Ciudadana Municipal, realiza el programa de Intercambio de Juguetes Bélicos.

El director general de Proximidad Ciudadana y Prevención Social, Julio González Borja, explicó que no importa que sean juguetes, ya que al final llevan una temática de violencia y recalcó que, a través de este programa, brindan una charla de respeto hacia los demás con la intención de inhibir la violencia.

“Cuando estaban las escuelas abiertas podíamos llegar a las instituciones educativas y a toda la familia educativa, podíamos llevar toda esta campaña, hoy las estamos llevando a las colonias, donde se detectan mayor problemática psicosocial de violencia”, recalcó.

Durante las entregas, a las niñas y niños se les toma la temperatura y se les proporciona gel antibacterial, para poder intercambiar su juguete por una bocina, una pelota, un termo o cilindro, entre otros artículos lúdicos, estas medidas con la finalidad de prevenir contagios por Covid-19.

González Borja indicó que este programa de prevención se intensificará sobre todo en las colonias en las que se tienen diagnosticadas problemáticas de violencia, por lo que continuarán visitando tanto la zona urbana como rural

Artículo anteriorDetienen a mujer en la Emiliano Zapata II en Irapuato, por la portación de un arma de fuego hechiza y cartucho útil
Artículo siguienteSEG mejora la infraestructura educativa de escuelas del noreste de Guanajuato