Inicio Regional Llegan Gimnastas de la Copa Amistad a Parque Guanajuato Bicentenario

Llegan Gimnastas de la Copa Amistad a Parque Guanajuato Bicentenario

Las gimnastas se enfrentarán a una competencia de gran nivel, líder y modelo a nivel nacional e internacional, cimentada en orden, organización, unión y trabajo en equipo.

Silao, Guanajuato. Por primera vez, la 16va. Edición de la Copa Amistad de Gimnasia Artística Femenil se llevará a cabo en Parque Guanajuato Bicentenario (PGB) del 07 al 10 de noviembre.

En Presidencia Municipal de Silao se presentaron los pormenores del evento deportivo –avalado por la Asociación de Gimnasia del estado de Guanajuato (ACEG) y la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG)- que espera participación de 770 personas y una asistencia de 4 mil gentes, apuntó Catalina Sandoval Lara, Directora del evento Copa Amistad.

“La Copa Amistad pretende ser el mejor evento gimnástico del país con el objetivo de promover los valores e integridad en las gimnastas, además de ser un referente de los diferentes clubes de toda la República Mexicana y de otros países”, añadió, Sandoval Lara.

El evento nació en el año 2003 con tan sólo 70 participantes de 3 clubes de la ciudad de León, desde entonces ha tenido un crecimiento en participación y nivel competitivo. El año pasado participaron 696 gimnastas de toda la República y se contó con invitados especiales de Svetlana Bogiskaya, Oxana Chusovitina, Alexa Moreno, y Fabián de Luna.

Las 770 competidoras de este año son de 57 clubes de toda la República, entre ellos, Durango, Zacatecas, Baja California, Monterrey, Sinaloa, Estado de México, Ciudad de México, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Puebla, Colima, Querétaro, Oaxaca, Hidalgo, Aguascalientes y Guanajuato.

Maricarmen Vela Escamilla, Directora de Relaciones Públicas de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, mencionó que el año pasado se registró una visita de más de 614 mil personas que asistieron a algún evento deportivo.

A la rueda de prensa asistió también Carlos Oscar Domínguez Aguilar, Director de PGB; Jocelyn Aguirre Vargas, Directora de Fomento Económico y Turismo de Silao; Sara Liliana Valdovinos Urdiales, Jefa de Turismo Silao; y Francisco Javier Padrón Suárez, Coordinador Técnico y Propietarios de la Academia de Gimnasia DivertiGYM.