Inicio Irapuato Llevan justicia cívica a colonias de Irapuato

Llevan justicia cívica a colonias de Irapuato

Buscan mejorar convivencia entre vecinos.

Buscan mejorar convivencia entre vecinos.

Irapuato, Gto.- Para fomentar la Justicia Cívica como herramienta para resolver conflictos menores, personal del Centro de Atención a Víctimas (CAV) realiza visitas a colonias para hablar con los vecinos, sobre los servicios que se ofrecen de mediación, apoyo psicológico y médico.

Fernando Martínez Saldívar, responsable del CAV, explicó que el acercamiento con los ciudadanos es vital para las atenciones, pues al saber que se puede atender desde un problema por música fuerte y hasta casos de violencia familiar, el acercamiento a esta dependencia puede ser esencial para una mejor convivencia.

[pro_ad_display_adzone id=”15067″]

“Es importante que nosotros demos a conocer este esquema, y para darlo a conocer hemos tenido entrevistas con medios de comunicación, y lo más importante el acercamiento con la sociedad”, mencionó.

Desde enero, cuando se inauguró el Centro de Atención a Víctimas, se han atendido a más de 200 personas, que tenían algún problema de convivencia, que requerían servicios médicos o psicológicos.

Esta socialización se llevará, en principio, a las colonias que registran mayor incidencia de casos con conflictos menores y que pueden ser resueltos en el CAV, como ocurrió en la colonia Benito Juárez, donde los vecinos respondieron de buena manera a la convocatoria.