Inicio Sin categoría Llevan plática “Yo Puedo” a CONALEP de Irapuato

Llevan plática “Yo Puedo” a CONALEP de Irapuato

Conferencias buscan motivar a jóvenes para proyecto de vida.
CONALEP Irapuato
Invitan a jóvenes a estudiar y ser mejores ciudadanos.

Irapuato.- Con un llamado a tener buenos ciudadanos, la Dirección General de Proximidad Ciudadana, llevó a cabo la conferencia motivacional “Yo Puedo”, para ayudar a estudiantes a que cuenten con un proyecto de vida, alejados de las adicciones o conductas antisociales.

Como parte del trabajo con instituciones educativas, para desarrollar entornos seguros, la dependencia realiza estos encuentros para que, temas de consumo de drogas, la violencia y el bullying, no se presenten en los planteles y que repliquen los mensajes en los hogares.

El director general de Proximidad Ciudadana, Julio González Borja, impartió la conferencia, que tiene el objetivo de impulsar a los jóvenes a que se preparen y sigan con sus estudios profesionales.

[pro_ad_display_adzone id=”15067″]

“Hay un trasfondo de todo esto, si nosotros tenemos buenos ciudadanos afuera, por consecuencia la seguridad va estar mejor, porque los policías van a estar cuidando situaciones que les competen y no estar cuidando comportamientos de personas que realmente no están comprometidas consigo mismas”, mencionó.

Este trabajo al interior de las escuelas, forma parte de los programas que tiene la dependencia, para que niños y jóvenes se alejen de la violencia y las drogas, se enfoquen en sus estudios y, a mediano plazo, Irapuato tenga mejores ciudadanos y contribuyan a la seguridad.